XII BTT Masadas de Ejulve

Ejulve corona a los campeones de la Copa de España XCUM y a los aragoneses en el Cto. Aragón XCUM. La prueba contó con cuatro distancias: XCUM, larga, media y corta.
Categorías
Comparte en redes

Ejulve se convirtió el pasado sábado 22 de octubre en la sede de la Copa de España de XCUM y del Campeonato de Aragón BTT Ultramaratón. La edición 2022 de la Copa de España de BTT Ultramaratón tuvo como vencedores a Raúl Castrillo y Cristina Morán.

Muy temprano, a las 7:00 h de la mañana, y aún con una noche muy cerrada que obligó a todos los participantes a portar luces frontales en sus bicicletas, se dio la salida a la prueba, XII BTT Masadas de Ejulve, que propuso en recorrido durísimo, compuesto por 160 kilómetros y 4.500 metros de desnivel. La exigencia del trazado fue seleccionando de forma natural los grupos cabeceros hasta dejar únicamente al frente a aquellos corredores con fortaleza suficiente para pelear el triunfo. En la competición masculina, Brandan Márquez, Raúl Castrillo y Álvaro Nieto se distanciaron del resto de rivales para disputarse entre ellos la victoria final. Entre las féminas, el dominio de Cristina Morán fue de principio a fin y rodó en cabeza en solitario durante gran parte de la carrera para terminar imponiéndose con 13 minutos de ventaja sobre Aida Beteta y Marta Ballesteros, que fueron segunda y tercera respectivamente en meta.

En Máster 30 el vencedor fue Iván Calvo (C.D.E. Flyz Rothar Racing Team) seguido de Álvaro Santacruz (X-Sauce) y el aragonés Sergi Sánchez (Teruel Loose Riders). En Máster 30 femenino la primera en cruzar la línea de meta fue Aida Beteta (C.C. Bonanos) seguida de Sara Caballero (C.C. Delgado Bike). En Máster 40 el vencedor ha sido Marcos González (C.C. Cultbikes) seguido de José Ramón Delgado (C.C. Delgado Bike) y Jorge Abeal (C.D. 3AG). Luisa Cuenco (C.D. Babuxa Team) fue la vencedora en categoría Máster 40 femenino. 

Juan Manuel Expósito (C. MTC Team) fue el vencedor en categoría Máster 50 seguido de Juan Carlos Campillo (C.C. Es Xebel.li de Eivissa) y Gonzalo Hontoria (Salchi-Matrix Fitness). En Máster 60 el vencedor fue Manuel García (Valero-BH Racing Team). 

El pódium de la clasificación de la general larga fue Fernando Murillo (C.C. MTB Lobos Zaragoza) primero, Rubén Rodríguez (Factory Cactus Team) segundo y Gustavo Robres tercero, en cuanto a las féminas Celia Ruiz (Factory Cactus Team) fue primera seguida de 

Cristina Oliva (C.D. Ciclos Zubero). La general media fue para Néstor Bielsa (C.C. Iberia) seguido de Alberto Martin (C.C. Caspolino) e Ignacio Álvarez. En la general corta el vencedor fue Santiago García seguido de José Luis Ibáñez y Miguel Ángel Pérez. 

En cuanto a los aragoneses Germán Castel (Huesca La Magia–Renault Auto4) se convirtió en el campeón de Aragón de la modalidad siendo cuarto en la clasificación general y Sergi Sánchez (Teruel Loose Riders) fue el campeón de Aragón de XCUM en categoría Máster 30.  

Las fotos de la prueba están disponibles en la página de Ejulve BTT.

Contacta con nosotros




    He leído y acepto la Política Privacidad.

    Llámanos

    608 994 201

     

    O escríbenos

    info@rtcrono.com

     

    Real Time Sport, S.L.